Batalla entre Bitcoin, Ethereum y Ripple ¿Qué cripto liderará el alza del mercado? – BeInCrypto Español

Batalla entre Bitcoin, Ethereum y Ripple ¿Qué cripto liderará el alza del mercado? – BeInCrypto Español

El mercado de las criptomonedas ha entrado en una pendiente alcista. Tras el Crash de Marzo de 2020, donde el mercado perdió de golpe casi un 50% de su valor, la situación parece mucho más positiva. La conjunción de factores macroeconómicos y buenas noticias sobre las tres mayores criptomonedas plantea un escenario alcista. El halving…

El mercado de las criptomonedas ha entrado en una pendiente alcista. Tras el Crash de Marzo de 2020, donde el mercado perdió de golpe casi un 50% de su valor, la situación parece mucho más positiva.

La conjunción de factores macroeconómicos y buenas noticias sobre las tres mayores criptomonedas plantea un escenario alcista.

El halving de Bitcoin y su aceptación como dinero lawful en Washington DC y los rumores sobre Visa usando Ripple han contribuido a que ambos proyectos se disparen.

En el caso de Ethereum, el eufórico crecimiento del sector de Finanzas Descentralizadas (DeFi) y los desarrollos de Ethereum 2.0 señalan al proyecto de Vitalik Buterin como el posible ganador.

El cripto mercado vuelve a niveles de 2019

Tras alcanzar récords entre diciembre de 2017 y enero de 2018, Bitcoin y el resto de criptomonedas entraron en un periodo bajista. Este periodo ha durado desde que estalló la burbuja de las ICO hasta bien entrado 2019.

Justo cuando el mercado comenzaba a recuperarse, el “flash atomize” financiero provocado por la pandemia del Covid-19 provocó que la capitalización entire se redujera a la mitad en cuestión de semanas.

Coingecko

Tras el periodo bajista, el tope alcanzado por el mercado de cripto se sitúa alrededor de los 386 miles de millones de dólares. Durante el domingo 2 de agosto de 2020, la capitalización entire del mercado rebasó la marca de los 365 miles de millones.

Las estrellas de esta subida han sido las tres mayores criptos por capitalización, Bitcoin, Ethereum y Ripple. Veamos más en detalle qué factores han podido contribuir a su subida, y qué importancia tendrán en el futuro próximo.

Bitcoin: uno más de la familia

Cuando Satoshi Nakamoto lanzó Bitcoin hace más de una década, su visión abilities crear una versión digital y descentralizada del dinero en efectivo.

A finales de julio, Beryl A. Howell, juez jefe del Distrito de Columbia en los Estados Unidos, sentenció que Bitcoin es dinero.

“Dinero significa un medio de intercambio, un método de pago o reserva de valor. Bitcoin es todas estas cosas.”

Aunque pudiera no parecer importante, esta sentencia tendrá consecuencias enormes en el futuro de Bitcoin, pues a partir de ahora se ha sentado jurisprudencia. Los legisladores americanos podrán basarse en la sentencia de este juez a la hora de redactar nuevas leyes sobre criptomonedas.

Esta sentencia acontece semanas después del tercer halving de Bitcoin. El halving, que supone una contracción en el suministro de nuevos Bitcoin que entran al mercado, ha provocado históricamente escaladas en el precio.

Trading Explore

Aunque los resultados pasados no son garantía de futuro, es prudente asumir que la reducción del suministro de nuevos Bitcoin causará, tarde o temprano, una apreciación alcista.

Rumores sobre Ripple y XRP

Las grandes plataformas de pagos están lanzándose de cabeza al mundo de las monedas digitales.

En una creciente competencia con otros jugadores globales como Paypal, Visa reconoció hace escasos días su interés en desarrollar una moneda digital. Según dicen en una entrada a su weblog corporativo:

“Creemos que las monedas digitales tienen el potencial de extender el valor de los pagos digitales a un mayor número de gentes y lugares. Por lo tanto, queremos ayudar a modelar y apoyar el papel que desempeñan el el futuro del dinero. Queremos compartir esta labor con vosotros en los meses siguientes.”

Visa sigue los pasos de la americana Build of dwelling of enterprise of the Comptoller of the Forex (OCC), que emitió un comunicado autorizando a los bancos americanos a ofrecer custodia de criptomonedas para sus clientes.

Si los bancos pueden recibir depósitos en cripto, es cuestión de tiempo que las redes de pagos como Visa, Paypal o Mastercard se lancen a ofrecer cripto en sus plataformas.

El reciente lanzamiento de Payburner, una aplicación que permite enviar y recibir XRP desde el navegador, puede actuar como experiencia piloto.

Ripple es una de las empresas de cripto mejor posicionadas para liderar el mercado, pues tiene buenas relaciones con gigantes bancarios como Banco Santander. Si alguna de estas grandes plataformas financieras comienza a ofrecer XRP quizás veamos un retorno al “all-time high” de 2018.

Ethereum 2.0 y la burbuja de DeFi

Si hay un candidato a ser el líder de este nuevo mercado alcista es, sin duda, Ethereum. Tras varios años de desarrollo y retrasos, la segunda mayor criptomoneda está a punto de lanzar la testnet de Ethereum 2.0.

Ethereum migrará de un algoritmo “proof-of-work” (PoW), es decir, de minado, a un “proof-of-stake.” (PoS).

PoS permitirá una mayor eficiencia energética en el funcionamiento de Ethereum, así como una gobernabilidad más descentralizada, al menos teóricamente. En lugar de que grandes granjas de mineros controlen la red, cualquiera con 32 ETH podrá convertirse en un nodo de la red.

Si esto no fuera suficiente, hay que añadir que el sector DeFi está en plena efervescencia.

DeFi Pulse

Nuevos proyectos se lanzan cada semana, ofreciendo diversas recompensas a todo usuario que proporcione liquidez a sistemas como UniSwap.

DeFi está construida sobre Ethereum, y esto está convirtiendo al proyecto de Vitalik en una reserva de valor. Se podría decir que Ethereum es a DeFi lo que Bitcoin es a cripto.

¿Quién liderará el alza del mercado?

Es difícil hacer predicciones en un mundo tan volátil como las criptomonedas. Mientras el dólar americano siga en su tendencia bajista, podemos esperar que tanto las cripto como los metales preciosos subirán de valor, pues su precio se mide generalmente en dólares.

Dentro de las cripto, si hay que elegir un posible favorito, sería Ethereum. Las condiciones del mercado están convergiendo en un buen escenario para la moneda, por lo que podríamos ver dentro de poco una segunda burbuja.

En 2017 y 2018, la burbuja de las ICO se construyó sobre la espalda de Ethereum, tal y como se está construyendo la de DeFi. Esto, sumado a la transición a PoS, ofrece un sentimiento licensed positivo sobre Ethereum.

Sin embargo, no hay que perder de vista a Bitcoin y Ripple. Proyectos como Kava están a punto de ofrecer funcionalidades DeFi a inversores de BTC y XRP. Si Kava y similares resultan exitosos, Ethereum tendrá una seria competencia por el liderazgo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: