Canaan reporta pérdidas de USD 5,6 millones en el primer trimestre del 2020 – CriptoNoticias

Canaan reporta pérdidas de USD 5,6 millones en el primer trimestre del 2020 – CriptoNoticias

Hechos clave:”La caída se debió principalmente al aumento de las inversiones a corto plazo”, dijo Canaan.Canaan redujo considerablemente los precios de sus equipos debido a la pandemia de COVID-19.El fabricante de equipos de minería de Bitcoin Canaan, ubicado en China, ha reportado una pérdida neta de USD 5,6 millones para el primer trimestre de 2020.…

Hechos clave:
  • “La caída se debió principalmente al aumento de las inversiones a corto plazo”, dijo Canaan.

  • Canaan redujo considerablemente los precios de sus equipos debido a la pandemia de COVID-19.

El fabricante de equipos de minería de Bitcoin Canaan, ubicado en China, ha reportado una pérdida neta de USD 5,6 millones para el primer trimestre de 2020. Esto a pesar de que había reducido los precios de sus equipos a más de la mitad, en un esfuerzo por vender más dispositivos.

En un reporte de ganancias, publicado el viernes, la empresa dijo que obtuvo USD 9,4 millones en ingresos en los primeros tres meses de este año, con un crecimiento del 44,6% en comparación con el año pasado. Pero también incurrió en gastos de USD 9,3 millones y USD 5,9 millones, en costos de bienes vendidos, investigación y desarrollo respectivamente.

Por esos ingresos, Canaan vendió 0,9 millones de terahashes por segundo (TH/s) de potencia de cálculo de Bitcoin, lo que significa menos del 1% del entire staunch de la purple.

Esto significa que Canaan ha reducido los precios de su hardware de minería vendidos en los primeros tres meses en más de un 50% a solo USD 10 por TH/s; reflejando una ralentización frequent del interés de compra de los hardwares de minería en medio del halving de Bitcoin y la pandemia de COVID-19 que ha desestabilizado la logística world.

Canaan redujo precios, pero no funcionó

Para un mejor contexto, Canaan obtuvo unas ganancias de USD 66,5 millones en 2019 con la venta de 2,9 millones de TH/s de potencia de cálculo de Bitcoin, lo que significa que los precios promedio fueron de USD 22 por TH/s el año pasado.

Otros grandes fabricantes también han adoptado una estrategia identical de reducción de precios en los últimos meses. Zhang Nangeng, CEO y presidente de Canaan, explicó el viernes:

La situación frequent del mercado desde diciembre del año pasado hasta enero no había sido muy buena. Así que el precio por unidad de TH/s know-how de hecho más bajo. Y la logística en la China continental básicamente se había detenido alrededor del año nuevo chino debido a la pandemia de COVID-19. Así que, aunque el precio de Bitcoin tuvo un aumento in actuality intensive en febrero y a inicios de marzo, la pandemia afectó considerablemente nuestras ventas.

Zhang Nangeng, CEO y presidente de Canaan.

El reporte también muestra que, para el 31 de marzo, Canaan tenía efectivo y equivalentes de efectivo de USD 37 millones, en comparación con los USD 71 millones a finales del año pasado. Canaan dijo en el reporte:

La caída se debió principalmente al aumento de las inversiones a corto plazo, ya que la compañía invirtió RMB 173,4 millones, aproximadamente USD 24,5 millones, en inversiones a corto plazo para el 31 de marzo de 2020.

Canaan.

Zhang dijo que la empresa se ha asociado con la Corporación Internacional de Manufactura de Semiconductores, ubicada en China, además de su staunch alianza en la cadena de suministro con Samsung y TSMC, para desplegar el equipo de minería de bitcoin con chips de 14-nm y espera poder hacer envíos en mayor cantidad en el segundo trimestre.

Sin embargo, la empresa se niega a emitir un panorama de negocios para el segundo trimestre de 2020, citando la incertidumbre por la pandemia de COVID-19 y el halving de Bitcoin, para que se dé a sí mismo “una visibilidad muy limitada sobre los posibles impactos en su negocio y en los mercados en los que opera”.


Versión traducida del artículo de Wolfie Zhao, publicado en CoinDesk.

Leave a Reply

%d bloggers like this: