¿El precio del Ethereum (ETH) está camino a 300 dólares mientras las monedas DeFi se disparan? – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

¿El precio del Ethereum (ETH) está camino a 300 dólares mientras las monedas DeFi se disparan? – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

El precio de Bitcoin (BTC) ha mostrado fortaleza en los últimos días, ya que el precio subió de USD 9,300 a USD 9,800. Sin embargo, se ve más fuerza en Ether (ETH) de Ethereum, la criptomoneda de segundo lugar por capitalización de mercado, ya que esta criptomoneda se recuperó de USD 225 a USD 246.Echemos…

El precio de Bitcoin (BTC) ha mostrado fortaleza en los últimos días, ya que el precio subió de USD 9,300 a USD 9,800. Sin embargo, se ve más fuerza en Ether (ETH) de Ethereum, la criptomoneda de segundo lugar por capitalización de mercado, ya que esta criptomoneda se recuperó de USD 225 a USD 246.

Echemos un vistazo a los gráficos de ETH, ya que Ether ha superado significativamente a BTC en los últimos días. La pregunta predominant es: ¿puede Ethereum finalmente comenzar a ponerse al día con Bitcoin?

Crypto market daily performance. Source: Coin36src

Rendimiento diario del criptomercado. Fuente: Coin360

Ether enfrenta una resistencia de USD 250 como el obstáculo final antes de acelerar hacia USD 300

El soporte needed para sostener, entre USD 215-220, ha sido testigo de una breve prueba y un rebote inmediato. Tal rebote implica que los compradores están ansiosos por intervenir y están subiendo significativamente el precio.

  • 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin

ETH/USDT 1-day chart. Source: TradingView

Gráfico de 1 día del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

Esencialmente, Ether está actuando por encima de la Media Móvil (MA) de 100 días y 200 días, que es un indicador alcista. Junto con esa fuerte señal, el volumen ha estado aumentando últimamente.

A menudo, el volumen precede al precio, y combinando este hecho con el rango lateral en el que ha estado ETH, un aumento en el volumen muestra acumulación.

Del mismo modo, el precio ha estado en una tendencia alcista desde el 12 de marzo, ya que la criptomoneda está volcando continuamente la resistencia anterior en apoyo. El anterior cambio de soporte a resistencia se realizó con el área de USD 217-222.

Tal cambio de soporte/resistencia implica una mayor fuerza hacia arriba, con USD 250 como el próximo objetivo. El precio de Ether se mantiene bastante cerca de esta zona de resistencia.

Si ETH rompe los USD 250, entonces el nivel de USD 290 puede no mantenerse como la última vez, ya que esa no es una zona de resistencia significativa. Lo más probable es que el par ETH/USD experimente un rápido aumento a USD 330 o incluso a USD 360.

Tal repunte representaría un nuevo pico más alto, que es otro signo alcista. El término “incredulidad” podría aplicarse pronto.

La prueba a corto plazo de USD 234 no está fuera de las posibilidades

ETH/USDT 4-hour chart. Source: TradingView

Gráfico de 4 horas del par ETH/USDT. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas para Ether muestra una clara ruptura de una tendencia bajista con el aumento del precio hacia la resistencia del rango en USD 247-252.

Sin embargo, ¿eso significa que es probable que Ether rompa USD 250 de una vez? Definitivamente no porque se espera un mayor rango antes de una ruptura sustancial a través de la resistencia. En otras palabras, esto significaría que Bitcoin rompe la barrera de los USD 10,500.

  • Volumen de transacción de Ethereum aumentó más del 100% en las últimas 24 horas

A corto plazo, un posible retroceso hacia el nivel de USD 232-235 no está fuera de las posibilidades y sería saludable. En ese sentido, el soporte anterior de USD 234 debería actuar como soporte, alimentando un posible repunte por encima de USD 250.

Finalmente, como la resistencia entre USD 247-252 ha sido probada varias veces, la resistencia se debilita. Una prueba renovada de la zona de resistencia probablemente terminaría en una ruptura al alza.

La capitalización total del mercado de las altcoins mantiene un importante nivel de USD 82 mil millones

Altcoin market capitalization cryptocurrency 1-day chart. Source: TradingView

Gráfico de la capitalización del mercado de altcoins de 1 día. Fuente: TradingView

La capitalización del mercado de altcoins está mostrando fortaleza, ya que todavía está actuando por encima de la MA de 100 días y 200 días. Del mismo modo, la prueba de soporte requerida de los niveles de USD 82 mil millones ocurrió y confirmó el cambio de soporte a resistencia.

Para justificar una mayor continuación al alza, el nivel de USD 82 mil millones tuvo que mantenerse como soporte, y lo hizo.

Por lo tanto, parece probable una continuación por encima de la resistencia de USD 95 mil millones. Esto también abriría la puerta a los niveles de USD 113 mil millones y USD 135 mil millones junto con repuntes masivos para la mayoría de las monedas alternativas en todos los ámbitos.

Como la capitalización total del mercado de altcoins está muy rezagada con respecto a Bitcoin, se podría argumentar que Ether es un detonante significativo para que las altcoins comiencen a recuperarse.

Una vez que Ethereum se mueva, el resto de las monedas alternativas generalmente siguen su ejemplo. Esto se debe a que Ether es la altcoin más grande y la mayoría de los proyectos se construyen en la red Ethereum.

  • Es probable que Ethereum 2.0 afecte a las finanzas descentralizadas y las DApps con la introducción de PoS

Además, el precio de Bitcoin está actualmente un 50% por debajo del pico histórico. Ether todavía se encuentra en un 80% por debajo del pico histórico, lo que muestra la debilidad de las altcoins en los últimos años, con un rendimiento significativamente injurious en Bitcoin.

Ahora, después del halving, el precio de Bitcoin se está estabilizando y se puede decir que el hype está cambiando de Bitcoin hacia las altcoins como se ve en los recientes repuntes de altcoins, incluido Ether.

ETH aún en consolidación con el par BTC

ETH/BTC 1-day chart. Source: TradingView

Gráfico de 1 día del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

El precio de Ether todavía está en consolidación. Constantes picos más bajos y mínimos más altos son señales típicas de compresión, que a menudo conduce a la expansión y a un aumento de la volatilidad.

En este sentido, Ether es un hermoso ejemplo de tal compresión. Zilliqa (ZIL) también mostró esto, lo que condujo a un aumento significativo en el precio.

El área clave a tener en cuenta para ETH es el nivel de 0.023 sats de (BTC). Esto todavía se puede probar como soporte potencial, confluente con las medias móviles (MA) de 100 días y 200 días. Mientras eso se mantenga, la criptomoneda mejor clasificada por capitalización de mercado puede considerarse alcista, y es probable que haya un mayor impulso al alza.

  • Zilliqa (ZIL) supera a Bitcoin con ganancias de 950% desde marzo, ¿qué sigue?

Si ETH mantiene ese nivel, la siguiente zona de resistencia significativa para romper está entre 0.0275-0.03 sats. Si Ether puede romper esa zona de resistencia, 0.04 sats es el próximo objetivo.

Si Ether deem repuntar con Bitcoin, podría ocurrir un aumento significativo por encima de USD 360, y los niveles de precios de USD 500 no deberían representar una sorpresa.

Por otro lado, si el precio de Ether cae por debajo de las MA de 100 días y 200 días, es probable que vuelva a probar los mínimos. Ten en cuenta que las MA de 100 días y 200 días son indicadores cruciales para el impulso alcista/bajista aquí. Perderlos indicaría una mayor presión a la baja.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos. Debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

  • 3 razones por las que los tokens DeFi están superando el precio de Bitcoin
  • Zilliqa (ZIL) supera a Bitcoin con ganancias de 950% desde marzo, ¿qué sigue?
  • Volumen de transacción de Ethereum aumentó más del 100% en las últimas 24 horas
  • El organismo de vigilancia del ciberespacio de China aprueba otros 309 proveedores de servicios blockchain
  • La minería de Bitcoin puede impulsar la neurociencia, dice el jefe de inteligencia synthetic de Matriz
  • Lluís Mas, CEO de Blockchain Institute & Skills: “Estamos viviendo el inicio de un cambio de modelo económico y social”
  • CEO de Waves: “No hagamos una nueva burbuja de ICO con DeFI”

Leave a Reply

%d bloggers like this: