Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, XMR, ADA, LINK – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

Las 5 principales criptomonedas para observar esta semana: BTC, NEO, XMR, ADA, LINK – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

La capitalización total del mercado de criptomonedas se recuperó de los mínimos registrados el 6 de septiembre cerca de los USD 314 mil millones, pero está luchando por mantenerse por encima de la marca de los USD 350 mil millones, esto demuestra que los niveles más altos siguen atrayendo a los vendedores.El dominio de Bitcoin

La capitalización whole del mercado de criptomonedas se recuperó de los mínimos registrados el 6 de septiembre cerca de los USD 314 mil millones, pero está luchando por mantenerse por encima de la marca de los USD 350 mil millones, esto demuestra que los niveles más altos siguen atrayendo a los vendedores.

El dominio de Bitcoin (BTC) cayó de más del 68% a mediados de mayo a cerca del 56% durante la primera mitad de este mes cuando los tokens de DeFi iniciaron una fuerte corrida alcista.

  • Gibraltar actualizó su marco DLT para cumplir con las normas del GAFI

Sin embargo, en los últimos días, los activos de DeFi fueron testigos de fuertes correcciones, gracias a eso su volatilidad aumentó. Esto podría cambiar la atención de los traders hacia Bitcoin. También es posible que la incapacidad de Bitcoin para mantenerse por encima del nivel de los USD 11,000 pueda afectar negativamente la confianza de los traders de altcoins y de tokens de DeFi.

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin36src

Vista diaria del mercado de criptomonedas. Fuente: Coin360

Aunque Bitcoin está luchando por encontrar impulso, la buena noticia es que el volumen de comercio de los futuros de Bitcoin en Bakkt aumentó y el promedio de ballenas que envían fondos a los exchanges está cerca de los mínimos anuales. Esto puede deberse a una fase  de acumulación por parte de las ballenas y los traders institucionales.

Actualmente, la mayoría de las principales criptomonedas no siguen una tendencia classic, porque la acción del precio ha sido principalmente específica de cada moneda. Esto nos ofrece oportunidades tanto en el corto como en el largo plazo. Por lo tanto, en la lista de hoy, discutiremos dos suggestions breves para los traders que son bajistas en el mercado de criptomonedas.

BTC/USD

El movimiento de recuperación en Bitcoin se enfrenta a una rígida resistencia cerca del nivel Fibonacci de retroceso del 50% de los USD USD 11,147.60. Esto muestra que los bajistas aprovecharon el movimiento de recuperación para abrir cortos.

Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

Si los bajistas pueden hundir el precio por debajo de la línea de la tendencia ascendente y el soporte de los USD 10,625, será un síntoma de debilidad. Si el par BTC/USD se mantiene por debajo de los USD 10,625, aumentará la posibilidad volver a probar los USD 9,835.

Sin embargo, si el par rebota bruscamente sobre el soporte de los USD10,625, esta será la primera señal de que la corrección podría haber culminado. Es doable que el impulso comercial se recupere después de que la corrida supere la línea de la tendencia descendente.

Si el precio cierra (hora UTC) por encima de la línea de la tendencia descendente, aumentará la posibilidad de que veamos un repunte hacia los USD 12,460. A pesar de que existe una resistencia en los USD 12,000, parece posible que se pueda superar.

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USD

Gráfico de 4 horas para el par BTC/USD. Fuente: TradingView

El par está intentando rebotar sobre la línea de la tendencia ascendente, esto sugiere que los alcistas compraron durante la caída a este soporte. Los compradores ahora harán un intento más de empujar el precio por encima de la resistencia de los USD 11,147.60.

  • El fondo soberano de inversión más grande del mundo posee indirectamente casi 600 Bitcoin

Si el rebote es débil y los bajistas hunden el par por debajo de la línea de la tendencia ascendente, podría ocurrir una caída a los USD 10,625. Este es un soporte muy importante para los alcistas porque es doable que las ventas se intensifiquen si este nivel se rompe.

Si el par rebota sobre los USD 10,625, es posible que veamos unos días de rango limitado. La media móvil plana en el gráfico de 4 horas demuestra que existe un equilibrio entre la oferta y la demanda.

NEO/USD

NEO actualmente enfrenta una fuerte resistencia en los USD 25.23, esto nos demuestra que los bajistas están defendiendo agresivamente esta resistencia. Sin embargo, dado que se encuentra en una tendencia ascendente, es posible que los traders vean las caídas como la oportunidad perfecta para comprar.

Gráfico diario para el par NEO/USD. Fuente: Tradingview

Gráfico diario para el par NEO/USD. Fuente: TradingView

El soporte inmediato a la baja los encontramos en los USD 23 y por debajo el siguiente sería la media móvil straightforward de 10 días (USD 22.26). Si el par NEO/USD logra rebotar sobre cualquiera de estos soportes, indicará que los alcistas no están esperando una caída más profunda para comprar, esto sería una señal muy positiva.

Si los alcistas pueden impulsar el precio por encima de la zona de resistencia entre los USD 25.23 y USD 25.78923, podríamos ver la reanudación de la tendencia ascendente. El próximo objetivo al alza son los USD 29.

Una ruptura por debajo de la SMA de 10 días será la primera señal de que el impulso se está debilitando y una caída por debajo de los USD 20.9633 nos indicará un posible cambio en la tendencia.

Gráfico de 4 horas para el par NEO/USD

Gráfico de 4 horas para el par NEO/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas arroja que los alcistas llevaron el precio por encima de la resistencia de los USD 25.23 en dos oportunidades, pero no pudieron mantenerse en los niveles más altos. Esto significa que los bajistas están intentando frenar la corrida en esta resistencia.

  • ¿Nueva corrida alcista de Bitcoin? Las ballenas y las instituciones están acumulando

Sin embargo, a la baja, los alcistas no permitieron que el precio se mantuviera por debajo de los USD 23, podemos argumentar que los compradores están acumulando durante cada pequeña caída.

Esto podría mantener al par estancado entre los USD 23 y USD 25.50 por unos días más. Las medias móviles se aplanaron, esto sugiere hay un equilibrio entre la oferta y demanda.

XMR/USD

La recuperación en Monero (XMR) desde el mínimo de los USD 74.1012 alcanzado el 5 de septiembre ha sido fuerte y los alcistas lograron empujar el precio por encima de las medias móviles, esto aumenta la posibilidad de que la corrección culmine.

Gráfico diario para el par XMR/USD

Gráfico diario para el par XMR/USD. Fuente: TradingView

Sin embargo, es unbelievable que los bajistas bajen los brazos en la resistencia de los USD 97.4615. Si el par XMR/USD cae bruscamente desde sus niveles actuales y rompe por debajo de los USD 84, es posible que veamos una caída hacia los USD 74.1012.

Por el contrario, si los alcistas pueden detener la próxima caída en la media móvil exponencial de 20 días (USD 89), aumentará la posibilidad de que se superen los USD 97.4615. Por encima de esta resistencia, es posible un movimiento hacia los USD 105.9131 o USD 107.3742. Una ruptura por encima de los USD 107.3742 podría resultar en una subida hacia los USD 120.

Gráfico de 4 horas para el par XMR/USD

Gráfico de 4 horas para el par XMR/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas refleja que la recuperación desde los USD 74.1012 ha sido late. Aunque los bajistas rompieron el par por debajo de la 30-EMA en varias ocasiones, no pudieron aprovechar esa oportunidad para intensificar las ventas.

  • ¿UniSwap está en riesgo después de la caída de precios de SUSHI y CRV en el colapso momentáneo de DeFi?

Esto demuestra que los alcistas están acumulando durante las caídas. Actualmente, el precio volvió a caer por debajo de la 30-EMA. Si el par rebota sobre sus niveles actuales, los alcistas intentarán impulsar el precio por encima de la resistencia superior que se encuentra en los USD 97.4615.

Es doable que el impulso a corto plazo se debilite si los bajista pueden hundir y mantener el precio por debajo del soporte inmediato en los USD 87.5629.

ADA/USD

El movimiento de recuperación en Cardano (ADA) desde los mínimos de USD 0.0855982 el 6 de septiembre golpeó una dura resistencia en los USD 0.0997444 el 13 de septiembre. Las medias móviles están cayendo, y podríamos insinuar que los bajista están al mando.

Gráfico diario para el par ADA/USD

Gráfico diario para el par ADA/USD. Fuente: TradingView

En una tendencia descendente, los bajistas operan en cortos durante los caídas a los niveles de resistencia, ya que eso mejora la relación riesgo/ganancia del comercio. Actualmente, si los bajistas pueden hundir el par ADA/USD por debajo del soporte de USD 0.0855982, podría reanudarse el movimiento descendente.

  • ¿Jack Daniels frustró un ataque de ransomware o no?

Los traders pueden considerar tomar posiciones a corto plazo con un kill-loss apropiado para sacar unas ganancias del posible movimiento a la baja. El siguiente soporte a la baja está en los USD 0.074, pero si este soporte no se mantiene, la caída puede extenderse hacia los USD 0.05.

Esta visión bajista se invalidará si el par rebota sobre los USD 0.0855982 y los alcistas impulsan el precio por encima de los USD 0.10. Tal movimiento sugerirá que la tendencia bajista podría haber concluido.

Sin embargo, no es necesario que comience una nueva tendencia ascendente tan pronto como termine una tendencia descendente porque muchas veces, el precio permanece dentro del rango mientras intenta formar un fondo.

Por lo tanto, los traders pueden hacerse a un lado y esperar a que se forme una nueva configuración alcista si el precio puede superar los USD 0.10.

Gráfico de 4 horas para el par ADA/USD

Gráfico de 4 horas para el par ADA/USD. Fuente: TradingView

El gráfico de 4 horas muestra que el par ha ido disminuyendo gradualmente hacia el soporte crítico en los USD 0.0855982 y puede que un cierre (hora UTC) por debajo de este nivel inicie la siguiente etapa del movimiento descendente.

Sin embargo, si el par rebota sobre los USD 0.0855982, los alcistas intentaran una vez más impulsar el precio por encima de los USD 0.10. Si se salen con la suya, es posible una rápida recuperación.

Por otro lado, si el precio vuelve a caer desde los USD 0.10, el par podría permanecer dentro de un rango limitado durante unos días más.

LINK/USD

Chainlink (LINK) está en una tendencia bajista y estuvo haciendo un patrón de un máximo más bajo y un mínimo más bajo durante los últimos días, lo que sugiere que los bajistas están usando los movimientos de recuperación para vender.

Gráfico diario para el par LINK/USD

Gráfico diario para el par LINK/USD. Fuente: TradingView

Los promedios móviles inclinadas a la baja sugieren que la tendencia está a prefer de los bajistas. Si pueden hundir el par LINK/USD por debajo de los USD 9.65, es posible que caiga hasta los USD 9. Este es un soporte importante a tener en cuenta porque es doable que una ruptura por debajo él reanude la tendencia descendente.

  • El fundador de Neo dice que la Internet de última generación romperá los silos de datos de los gigantes de la tecnología

El siguiente soporte a la baja son los USD 7. Por lo tanto, los traders pueden considerar aprovechar el posible movimiento a la baja.

Esta visión bajista será nula si el par se da la vuelta en sus niveles actuales o rebota bruscamente sobre los niveles de los USD 9 y rompe por encima de la línea de la tendencia descendente.

Gráfico de 4 horas para el para LINK/USD

Gráfico de 4 horas para el para LINK/USD. Fuente: TradingView

El 5 y 6 de septiembre, los bajistas no pudieron mantener el precio por debajo de los USD 10.50, lo que demuestra que los alcistas intentaron defender este nivel.

Sin embargo, durante la caída accurate, el precio se mantuvo por debajo de USD 10.50 durante los últimos dos días, lo que sugiere que la compra se agotó.

  • Cardano advierte sobre estafas en Youtube que promueven falsos regalos de ADA

Las medias móviles están cayendo gradualmente y el precio está por debajo de ellas, esto significa que la bajistas tienen el regulate.

Una ruptura por encima de la 30-EMA será la primera señal de que los bajistas están perdiendo su regulate. Hasta entonces, el camino de menor resistencia es a la baja.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyenedo:

  • Gibraltar actualizó su marco DLT para cumplir con las normas del GAFI
  • El fondo soberano de inversión más grande del mundo posee indirectamente casi 600 Bitcoin
  • ¿Nueva corrida alcista de Bitcoin? Las ballenas y las instituciones están acumulando
  • ¿UniSwap está en riesgo después de la caída de precios de SUSHI y CRV en el colapso momentáneo de DeFi?
  • ¿Jack Daniels frustró un ataque de ransomware o no?
  • El fundador de Neo dice que la Internet de última generación romperá los silos de datos de los gigantes de la tecnología
  • Cardano advierte sobre estafas en Youtube que promueven falsos regalos de ADA

Leave a Reply

%d bloggers like this: