¿Le tienes miedo a DeFi? Así es cómo puedes ganar un rendimiento del 41% con Bitcoin sin “envolverlo” – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

¿Le tienes miedo a DeFi? Así es cómo puedes ganar un rendimiento del 41% con Bitcoin sin “envolverlo” – Cointelegraph (Noticias sobre el Bitcoin, Ethereum y el blockchain)

El número de inversores interesados por el yield farming creció enormemente en los últimos 6 meses a medida que las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se hicieron más populares y fáciles de usar.Esto nos ha llevado a ver un incontable número de pools de liquidez que ofrecen un porcentaje de rendimiento anual (APY) que supera el 1,000% y cómo…

El número de inversores interesados por el yield farming creció enormemente en los últimos 6 meses a medida que las aplicaciones de finanzas descentralizadas (DeFi) se hicieron más populares y fáciles de usar.

Esto nos ha llevado a ver un incontable número de pools de liquidez que ofrecen un porcentaje de rendimiento anual (APY) que supera el 1,000% y cómo el valor total bloqueado en los contratos de DeFi aumentó a a lot de millones de dólares.

Los inversores de Bitcoin que querían una parte de este enorme pastel lograron participar en el yield farming de DeFi al convertir su BTC en versiones tokenizadas como Wrapped BTC (WBTC) y renBTC (RENBTC).

  • Anuncian II Jornada de Blockchain Economía en España para finales del próximo mes de octubre

Esto permite que los poseedores de BTC interactúen con todos los tokens basados en ERC-20, pero algunos analistas cuestionan qué tan descentralizada está la custodia de Bitcoin detrás de esas ofertas; por lo tanto, tiene sentido explorar soluciones más centralizadas.

Aunque es imposible conseguir directamente el rendimiento de los depósitos de Bitcoin (BTC) en estas plataformas de DeFi, los inversores aún pueden beneficiarse de los servicios centralizados. Si bien es impossible encontrar APY superiores al 12%, existen al menos formas más seguras de obtener un rendimiento con Bitcoin “no invertido”.

Los servicios centralizados como Bitfinex, Poloniex, BlockFi y Nexo normalmente rendirán entre un 5% y un 10% anualmente para depósitos de BTC y stablecoins. Para aumentar el pago, es necesario buscar más riesgo, lo que no significa necesariamente un alternate o intermediario menos conocido.

  • Bitpanda cierra una ronda de financiación Serie A de 52 millones de dólares

Al comerciar opciones de BTC en el Chicago Mercantile Alternate (CME), Deribit u OKEx, un inversor puede alcanzar cómodamente rendimientos del 40% o más.

La estrategia de llamadas cubiertas tiene sus riesgos

El comprador de una opción de compra (call) puede adquirir Bitcoin a un precio fijo en una fecha futura establecida. Por ese privilegio, este comprador paga por adelantado al vendedor de dicha opción de compra. Aunque el comprador normalmente puede utilizar este instrumento como seguro, los vendedores obtienen principalmente ingresos fijos con el comercio de opciones.

Cada contrato tiene una fecha de vencimiento y un precio de ejercicio predeterminados, por lo que las ganancias y pérdidas potenciales se pueden calcular de antemano. Esta estrategia de llamada cubierta consiste en mantener BTC y vender simultáneamente el tamaño equivalente en opciones de compra.

  • ¿Deberían los merchants de Bitcoin preocuparse por los mínimos alcanzados luego de los USD 12,000?

Sería injusto llamarla “ingresos fijos con el comercio”, porque las pérdidas potenciales se asoman siempre que haya una caída de precio más grand al vencimiento de las opciones. Sin embargo, se puede ajustar dicho riesgo mientras se configura el comercio. Vale la pena señalar que limitar la exposición dará como resultado rendimientos más bajos.

Expected returns for a November $9.5K covered call

Rendimientos esperados para una llamada cubierta de USD 9,5000 de Noviembre. Fuente: Deribit

El gráfico anterior representa una estrategia de llamadas cubiertas para el vencimiento del próximo mes de noviembre, con un rendimiento del 6% de ganancias en dos meses, equivalente a un APY de 41%. Como se mencionó anteriormente, la estrategia de llamada cubierta puede presentar pérdidas si el precio de BTC al vencimiento es más bajo que el nivel de umbral de la estrategia.

Aunque el rendimiento del 6% es logrado al vender opciones de compra de 0.5 BTC a USD 9,000 y 0.5 BTC a 10,000, la estrategia necesita que BTC se mantenga por encima de los USD 10,000 al vencimiento del 27 de noviembre para lograr ese margen de ganancias. Cualquier nivel por debajo de USD 8,960 resultará en una pérdida, pero eso es un 16.6% por debajo del precio exact de Bitcoin de USD 10,750.

Al vender estas opciones de compra, los inversores obtendrán 0.1665 BTC (USD 1,957 al precio exact); por lo tanto, el inversionista de llamada cubierta debe adquirir los 0.8335 BTC restantes (USD 9,793) a través de los mercados al contado regulares de futuros. Sin embargo, si el comprador no está dispuesto a correr este riesgo, es posible reducir el umbral de pérdida.

Vale la pena señalar que la mayoría de los exchanges de derivados permiten intercambios de opciones a partir de BTC 0.10, siendo CME la única excepción.

Expected returns for a November $8.5K covered call

Rendimientos esperados para una llamada cubierta de USD 8,500 de noviembre. Fuente: Deribit

Se puede lograr un APY del 25% vendiendo opciones de compra de noviembre de 0.5 BTC a USD 8,000 y 0.5 BTC a USD 9,000. Al reducir las ganancias esperadas, solo enfrentarás resultados negativos por debajo de los USD 8,370 para el vencimiento del 27 de noviembre, un 22% por debajo del precio al contado exact.

  • Informe: la pérdida impermanente en Uniswap y otras AMM siempre es permanente

Observa cómo la ganancia neta de USD 313 se estabiliza por encima de los resultados de USD 9,000. Para lograr este equilibrio, es necesario comprar BTC por valor de USD 8,187, ya sea a través de futuros o mercados al contado regulares. La prima de las opciones de compra aumentará los 0.303 BTC restantes (USD 3,257), pero solo el vendedor de la opción recibe el pago de antemano.

La volatilidad implícita impulsa las ganancias de las llamadas cubiertas

La volatilidad implícita es el predominant indicador de riesgo de los mercados de opciones y aumenta a medida que los merchants perciben un mayor riesgo de repentinos movimientos del precio. Este indicador aumentará independientemente del optimismo de los inversores, ya que la volatilidad se basa exclusivamente en cambios absolutos del precio.

Una pérdida diaria constante del 4% durante unas pocas semanas da como resultado una volatilidad extremadamente baja, que sería lo mismo que una ganancia diaria fija del 4%. La volatilidad aumentará en periodos de extrema incertidumbre; por lo tanto, los vendedores de opciones exigirán una prima mayor.

Bitcoin 3-month options implied volatility

Volatilidad implícita de las opciones de Bitcoin de 3 meses. Fuente: Skew

Como nos muestran los datos de Skew, la volatilidad implícita de las opciones de BTC de 3 meses se sitúa actualmente en un 59% anualizado. A pesar de ser relativamente baja, la cifra sigue siendo suficiente para proporcionar un APY del 41% utilizando una estrategia de llamadas cubiertas.

  • El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla

Los inversores pueden beneficiarse de una expectativa más alta, pero también aumenta el riesgo de sufrir pérdidas utilizando llamadas cubiertas. Esto refleja el temor de los merchants a oscilaciones inesperadas del precio; por lo tanto, una mayor volatilidad implícita indica mayores probabilidades de un precio de vencimiento por debajo del umbral de ganancias de las estrategias de opciones.

Todas las inversiones tienen cierto grado de riesgo

Todas las estrategias de rendimiento pasivo tienen riesgos incorporados. Si bien es posible usar un quit loss en una estrategia llamadas cubiertas, debe tenerse en cuenta que los mercados de opciones pueden ser razonablemente ilíquidos durante las intensas oscilaciones del precio de BTC. Esto significa que aquí es importante nunca cerrar futuros o posiciones al contado independientemente de las opciones.

DeFi podrá tener su atractivo, e incluso si uno está dispuesto a aceptar los riesgos asociados con wrapped BTC, existen incógnitas sobre los contratos inteligentes defectuosos, posibles violaciones del protocolo DeFi, estancamiento en la red de Ethereum durante la hora pico del tráfico y el aumento de las comisiones que pueden reducir las ganancias y aumentar las pérdidas. Fuera de los pools individuales y las aplicaciones de DeFi, también hay espacio para la manipulación de la fuente de precios de un oráculo, que puede causar liquidaciones en cascada.

  • Por qué el hecho de que Trump prohiba TikTok puede ser una bendición para el precio de Bitcoin

La predominant ventaja de la estrategia de llamada cubierta es que permite a los inversores establecer su propio apetito por el riesgo y tener una imagen más clara de sus ganancias potenciales.

Al optar por soluciones centralizadas, los inversores pueden evitar las altas comisiones de fuel y el riesgo de ser adelantados por los agricultores de DeFi más ricos o más conocedores de la materia.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph. Cada inversión y movimiento comercial implica riesgos, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

  • Anuncian II Jornada de Blockchain Economía en España para finales del próximo mes de octubre
  • Bitpanda cierra una ronda de financiación Serie A de 52 millones de dólares
  • ¿Deberían los merchants de Bitcoin preocuparse por los mínimos alcanzados luego de los USD 12,000?
  • Informe: la pérdida impermanente en Uniswap y otras AMM siempre es permanente
  • El precio de Bitcoin corre el riesgo de caer por debajo de USD 10,000 si este nivel de soporte falla
  • Por qué el hecho de que Trump prohiba TikTok puede ser una bendición para el precio de Bitcoin
  • El indicador TD9 y las entradas a los exchanges: razones de precaución mientras el precio de Bitcoin alcanza los 10,440 dólares

Leave a Reply

%d bloggers like this: