Otra vez: Grandes cuentas de YouTube fueron secuestradas por hackers para promocionar estafas de Bitcoin – RPP Noticias

Otra vez: Grandes cuentas de YouTube fueron secuestradas por hackers para promocionar estafas de Bitcoin – RPP Noticias

Mientras todo el mundo estaba espectante de la misión de SpaceX y la NASA, millones de personas estuvieron pendientes de las transmisiones en vivo para ver a los astronautas regresar a la Tierra.Sin embargo, varios miles de espectadores entraron a transmisiones aparentemente legítimos en YouTube en canales que parecían oficiales y se encontraron con mensajes…

Mientras todo el mundo estaba espectante de la misión de SpaceX y la NASA, millones de personas estuvieron pendientes de las transmisiones en vivo para ver a los astronautas regresar a la Tierra.

Sin embargo, varios miles de espectadores entraron a transmisiones aparentemente legítimos en YouTube en canales que parecían oficiales y se encontraron con mensajes de “sorteo de Bitcoin” que los instaban a enviar Bitcoin para que se les devolviera el doble, un táctica de estafa muy común hoy en día.

Al igual como sucedió con Twitter, los hackers parecen haber comprometido varios canales de YouTube de alto perfil la semana pasada, cambiando los nombres de los canales a temas como SpaceX o Elon Musk, y promoviendo estafas de Bitcoin. Esta situación fue reportada por el comentarista de esports Rod Breslau.

Las tácticas parecen similares a las utilizadas por los piratas informáticos que asaltaron varias cuentas importantes de Twitter. De nuevo se ve una estrategia de ingeniería social, la cual se aplicó en las cuentas verificadas de Elon Musk, Kim Kardashian, Barack Obama, Bill Gates, entre otros famosos y millonarios.

Si bien la violación de Twitter fue resultado de que los piratas informáticos obtuvieron acceso a las herramientas y sistemas internos de Twitter, es posible que las herramientas internas de YouTube no se hayan visto comprometidas.

Sin embargo, los canales pirateados que promocionan estafas de Bitcoin parecen estar generalizados en la plataforma de YouTube.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Suscríbete al newsletter de “Niusgeek”

Todas las novedades del mundo de la tecnología y el gaming.


Enviado cada martes

Leave a Reply

%d bloggers like this: